miércoles, 20 de junio de 2018

Nacionales y Populares


Hoy queremos invitarte a que te sumes a una nueva propuesta.
Estamos construyendo una alternativa. Somos Nacionales y Populares por la Vida, y desde la militancia política queremos ofrecer algo distinto a la comunidad donde vivimos, proponer algo superador a la cultura del descarte.
Creemos en la vida como el máximo valor que tenemos todas y todos. Y creemos que tenemos que defenderla siempre. Hoy la realidad nos llama nuevamente a involucrarnos, los hechos nos interpelan. Nos sentimos tocados y afectados por los debates que se están dando en la sociedad argentina.
Creemos en proyectos político-sociales inclusivos y sustentables que cuestionen la lógica de dolor e indiferencia que se proyecta desde los mercados, que buscan dominar la cultura de solidaridad del pueblo argentino a través de fríos cálculos pensados para beneficio de unos pocos, a través de una exacerbación del individualismo que nos aleja de todo sentido de comunidad, de fraternidad.
Hoy nos encontramos juntas y juntos para cuestionar el proyecto del aborto legal. Consideramos que no es el camino, nos parece que no es la vía para desarrollarnos como Pueblo, hacia un futuro donde la vara para medir todas las cosas sea el bien común.
Creemos que el aborto es un drama y no un derecho, y tenemos profunda confianza en nuestro Pueblo que ante todo cree en la vida, un Pueblo que cree en el “vivir bien”. Somos un Pueblo lleno de dignidad, lleno de espíritu de lucha y fortaleza, lleno de convicciones para defenderse de toda concepción que no parta del respeto y promoción de todos los Derechos Humanos, sin excepciones.
No creemos simplemente en oponernos al aborto, sino en ir más allá. Nuestra búsqueda no está solamente en decir no a un proyecto de ley, sino que buscamos ser un colectivo que proteja todas las vidas a través de proyectos superadores, que tengan como perspectiva la igualdad real de oportunidades y la protección impostergable de los pobres, oprimidos, vulnerables, excluidos y "sobrantes".
No queremos un falso desarrollismo, concentrado en unos pocos privilegiados, que fundamentan la desigualdad en el discurso de la meritocracia, desconociendo las injusticias de origen de sus privilegios, y que justifican y multiplican los pecados sociales del desempleo, la pobreza, la indigencia, la desnutrición, la falta de acceso a educación y salud, la desigualdad social en todas sus formas. En cambio, creemos en un desarrollo integral e inclusivo, de toda la persona y para todas las personas. Creemos en una cultura de la unidad en la diversidad.
Esta comunidad nacional de pleno derecho y de respeto por la vida sólo se puede lograr con una economía basada en el hombre, que nos proteja y ampare de los anhelos de la dictadura global del lucro y su nueva embestida imperialista, la cual hoy quiere avasallar nuestro concepto de la vida y de la comunidad original. La comunidad donde se fundan todos los vínculos de la solidaridad y el amor. Creemos en la mater-paternidad como donación y fundamento de toda relación social.
Hoy nos encontramos para defender las vidas de las madres y de las personas por nacer, pero no nos quedamos allí. También queremos defender las vidas de nuestras pibas y pibes que pasan hambre o son víctimas de violencia institucional en las villas de la Argentina, queremos defender las vidas de los miembros de los pueblos originarios, tantas veces perseguidos y humillados, queremos hablar fuertemente contra la pena de muerte. Y de ninguna forma queremos olvidarnos de nuestros viejos, que muchas veces son condenados a morir por políticas de miseria. Con todos ellos queremos estar.
Sostenemos la necesidad del acceso y la gratuidad de los servicios de salud, la educación sexual integral, para el amor y afectiva, los medios adecuados para la prevención de embarazos no planificados, pero también, la promoción de la mater-paternidad, la promoción del vínculo Madre-Padre-Hij@. La protección de las niñas y niños expuestos a vulnerabilidad social en sus derechos económicos y sociales. 
Por eso te invitamos a sumarte, y también te invitamos a dialogar. No solamente a nuestras compañeras y compañeros del campo nacional y popular que tienen una visión distinta a la nuestra sobre el aborto, sino a toda la sociedad. Seguimos creyendo en el intercambio de ideas y la escucha respetuosa como camino, para ponernos así a trabajar juntos.
Queremos construir comunidades de vida. ¿Y vos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario