domingo, 29 de julio de 2018

Frente a la Ley de Aborto, decimos...

1) Todo Ser Humano tiene Derecho a la Vida, antes y después de nacer.
2) Tenemos que trabajar en Políticas Públicas para que descienda la cantidad de embarazos no planificados, la cantidad de abortos y la tasa de mortalidad materna.
3) Necesitamos generar acceso en Igualdad de oportunidades, de posiciones, a una Educación y Salud de calidad para todas y todos. Es importante que se cumpla con la Ley Nacional de Educación Sexual Integral.
4) Es mejor prevenir que curar. Siempre. Es clave la atención primaria y la perspectiva comunitaria.
5) El aborto no se resuelve desde el Código Penal. Pero también es cierto que atentar contra la vida de las personas es un delito, y la ley tiene una función simbólica y pedagógica.
6) Si una mujer está en conflicto con su embarazo, hay que acompañarla, escucharla, sostenerla y ofrecerle soluciones concretas y reales que la ayuden a cuidar su vida y la de su hija o hijo.
7) Si una mujer llega a la dramática decisión de abortar, la cárcel no debiera ser la respuesta. En vez de juzgarla, hay que acompañarla, escucharla, sostenerla y ofrecerle soluciones concretas y reales que la ayuden a cuidar su vida.
8) Si una mujer llega a un centro de salud con un aborto inducido, hay que atenderla de inmediato, cuidar su vida, acompañarla, escucharla, sostenerla y no abandonarla.
9) Frente a la injerencia de intereses foráneos, de fundaciones extrajeras que lucran con la vida, de instituciones capitalistas que nunca piensan en los pobres, y en este contexto de creciente endeudamiento, es esencial trabajar por la Independencia Económica y la Soberanía Política.
10) En el actual contexto de aumento de la pobreza, el hambre y la desocupación, es fundamental trabajar por la Justicia Social.


Proyecto de Ley de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres Embarazadas

Aborto: aportes para el debate...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario