jueves, 21 de junio de 2018

Kirchneristas por la Vida

Hace 15 años llegaba Néstor Kirchner a la presidencia. En 2007 y 2011, como Pueblo decidimos que sea Cristina Fernández Kirchner quien conduzca los destinos de nuestro querido país.
Desde el campo nacional y popular, con un discurso justicialista, con muchos compañeros y compañeras del movimiento peronista pero también sumando al progresismo y la centroizquierda, haciendo una opción por la Unidad de la Patria Grande, se gestó el llamado kirchnerismo (y también el cristinismo).
Fueron años donde se enarbolaron las banderas de la Independencia Económica, la Soberanía Política, la Justicia Social y los Derechos Humanos, y hoy se pretende seguir haciéndolo desde la oposición, trabajando, militando, para volver y volver mejores.
Se libraron grandes batallas desde lo cultural, lo económico y lo político.
Y hoy, en este debate sobre el tema del aborto, creemos que lo más coherente es seguir cuidando todas las vidas, durante toda la vida.


"No voy a dejar mis convicciones en la puerta...", dijo Néstor en aquel memorable discurso. Cristina, años después, afirmó: “estoy en contra del aborto porque soy católica, pero también debido a profundas convicciones. Esas convicciones que Cristina, esperamos y confiamos, no dejará en las puertas de Senado. Que siga siendo Ella, la que defendió siempre sus convicciones frente a todas las presiones del Poder. En la vida hay que elegir...
¿Corporaciones o Democracia? Las Corporaciones Económica, Política, Mediática, local y mundial, apoyan (y financian) la llamada ley de interrupción voluntaria del embarazo. Del otro lado, la gran mayoría del Pueblo Argentino no concibe al aborto como un derecho. En la vida hay que elegir. Sigamos eligiendo, como manda el Pueblo Argentino, todas las vidas, durante toda la vida.
Cristina era Senadora en 2003, con Néstor como Presidente, y se reunió con intelectuales argentinos en París. Allí expresó, de manera contundente, “estoy en contra del aborto”. En 2007, durante la campaña, volvió a decir: “Siempre me he definido en contra del aborto”. En 2012, le pidió a la Comisión que trataba la Reforma Integral del Código Penal que no se incluyera en la discusión el tema del aborto. Y en las diferentes oportunidades que se trató el tema en Diputados, siempre se supo que la postura de la Presidenta era clara y firme sobre el tema: no a la ley de aborto. Finalmente, en la campaña de 2017, contó una trágica experiencia personal que evidentemente marcó su posicionamiento en esta temática. Aquel que vivenció la muerte de un ser humano antes de nacer, y más de su propio hijo, habla con el corazón y sabe de lo que habla.
En la Apertura de Sesiones del 2011, Cristina decía lo siguiente: “Quiero decirles a mis compañeras de género..., vamos a seguir hablando de la asignación universal por hijo por favor, me parece que es más importante. Asignación universal por hijo que vamos a incorporar, porque viendo las estadísticas hemos decidido seguir apostando a la vida. Cuando hablamos de la evolución de la mortalidad materna, tiene que ver siempre con la inequidad de género pero fundamentalmente con la injusticia social, fundamentalmente con la injusticia social, seas hombre o mujer, o te morís enferma por una cosa o se muere el hombre enfermo, pero la injusticia social sigue siendo el gran separador y el gran negador de derechos en la República Argentina. (Aplausos). Las causas directas, las que tienen que ver con complicaciones explican más de la mitad de las muertes de las mujeres por aborto, superan las del aborto, el 21 por ciento es el aborto y las directas son el 59 por ciento. Con esta asignación universal por hijo, que significará inscribirse en el Plan Nacer y controlar a todas las madres, con todos los controles médicos y a la criatura con las mismas condiciones, estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida y a uno de los objetivos también de descender la mortalidad infantil y descender la mortalidad materno-infantil, y estoy segura que lo vamos a poder lograr”.

En cuanto a la Patria Grande, se publicó en 2013 una nota titulada: “Sudamérica, la izquierda revolucionaria contra el aborto”. Allí se puede leer la postura anti-aborto de Rafael Correa, el veto de Tabaré Vázquez (médico-ginecólogo, socialista y ateo), y la postura de otros mandatarios de la región, incluida Cristina. Es que, en el fondo, apoyar la legalización del aborto es ser funcional al triunfo cultural del neoliberalismo, del capitalismo, del imperialismo, y del individualismo.
Argumentan, los pro-legalización, desde la autonomía absoluta en términos meramente individuales, ninguneando la alteridad, o sosteniendo la propiedad privada sobre el cuerpo. “Derecho sobre mi cuerpo”, dicen, sin que quede claro quién es el sujeto de derechos sobre ese objeto llamado cuerpo. ¿O acaso yo no soy cuerpo?. Pero, yendo más allá, se lleva al extremo el individualismo más radical que decide a su antojo sobre vidas ajenas, desde una autonomía netamente liberal.
A su vez, ya es sabido la gran influencia de Potencias Mundiales desde lo Político, y Fundaciones, Corporaciones desde lo Económico, con gran apoyo del Poder Mediático, para instalar el aborto. ¿O acaso no hemos leído sobre el Informe Kissinger que, a su vez, se basó en el Plan Rockefeller? ¿Y el multimillonario Soros? Ni que hablar de Organizaciones como Planned Parenthood, con denuncias varias en el haber y, además, parte interesada en el gran negocio del aborto legal, que financia con aportes millonarios a las organizaciones que reclaman el derecho al aborto en Argentina (y en tantos otros países). Ya lo planteaba con claridad y elocuencia el gran Eduardo Galeano en el prólogo a su magnífico libro “Las Venas Abiertas de América Latina”: «Combata la pobreza, ¡mate a un mendigo!», garabateó un maestro del humor negro sobre un muro de la ciudad de La Paz. ¿Qué se proponen los herederos de Malthus sino matar a todos los próximos mendigos antes de que nazcan? Robert McNamara, el presidente del Banco Mundial que había sido presidente de la Ford y Secretario de Defensa, afirma que la explosión demográfica constituye el mayor obstáculo para el progreso de América Latina y anuncia que el Banco Mundial otorgará prioridad, en sus préstamos, a los países que apliquen planes para el control de la natalidad. Te invitamos a que lo releas, especialmente en tiempos de gobiernos ceocráticos, entreguistas, represores, cipayos, endeudadores seriales y con la anunciada vuelta al FMI. ¿Corporaciones o Democracia? Una vez más, en la vida hay que elegir...

Es de destacar que, al momento de votar en la Honorable Cámara de Diputados, hubo 10 valientes legisladores nacionales del Bloque FPV-PJ que votaron en contra de la ley de legalización del derecho al aborto. Y por eso, a modo de homenaje, vamos a nombrarlos: Silvina Frana (Santa Fé), Mirta Soraire (Tucumán), Beatriz Lotto y Gustavo Fernández Patri (Formosa), Julio Solanas (Entre Ríos), Ana María Llanos (Chubut), Sergio Leavy (Salta), José Luis Gioja y Daniela Castro (San Juan) y Jorge Romero (Corrientes), a los que sumaron aliados de diferentes partidos provinciales.
Y no podemos dejar de hacer el siguiente análisis: de los 54 votos que aportó el Bloque FPV-PJ a la sanción de la ley de aborto, 30 de ellos son de legisladores de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (la totalidad, porque hasta De Vido hubiese votado a favor). De los 24 restantes, 16 son de la Cámpora. Es decir, en el Bloque FPV-PJ, sin considerar a La Cámpora, y teniendo en cuenta el voto de todo el país menos Buenos Aires, la mayoría decidió votar a favor de cuidar todas las vidas, durante toda la vida.

Somos peronistas, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio”, decía Néstor Kirchner. Cristina también se autodefinió, en reiteradas oportunidades, como peronista (y desde ahí justificó también su posición contra la legalización del aborto). Por eso hacemos nuestras las palabras del Documento “Peronistas x la Vida”.


Como dijo Cristina aquel mítico 9 de diciembre de 2015, nosotros somos Kirchneristas por la Vida, “con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra... con las principales corporaciones económicas y financieras nacionales e internacionales en contra”. “Porque nosotros amamos a la patria profundamente, nosotros creemos en el pueblo, creemos en lo que hemos hecho y como creemos en lo que hemos hecho, tenemos que tener la actitud positiva para ayudar a que esas cosas no puedan ser destruidas”.  
Sigamos militando a favor de la Vida, de todas las Vidas, durante toda la Vida. Por conciencia nacional, por procedencia popular y por convicción personal. Y si así no lo hiciéramos, que Dios y la Patria nos lo demanden.

2 comentarios:

  1. POR FAVOR ABRAN GRUPO Y PÁGINA EN FACEBOOK!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mandanos mail y te agregamos al grupo whatsapp: nacionalesypopularesporlavida@gmail.com

      Borrar