domingo, 24 de junio de 2018

"8M, Sororidad y el Derecho a la Vida" por Lucía Chaparro

¡El #8MParamos! y ante la realidad social decimos ¡#SIalaVida!
que el Estado es responsable de garantizar con partidas presupuestarias "acordes"... educación sexual integral, acompañamiento y atención a adolescentes, jóvenes, antes y durante la maternidad, y después, con acceso real a educación y salud.
Las mujeres de la DC, algunas marchamos con pañuelos, remeras, algo blanco... ¡en defensa de la Vida!...
La Defensa de la VIDA no es una cuestión sólo de creencias sino un posicionamiento ético, político y existencial.
Si decimos defender los Derechos Humanos y conquistar cada día más el respeto a los mismos y no respetamos el primer, esencial y básico DERECHO A LA VIDA tiramos por tierra todo esfuerzo de convivencia pacifica, de justicia y ética del cuidado mutuo.
El ser humano más vulnerable e indefenso es el o la niñ@, embrión o feto.
el ¡#8MNosotrasParamos!
¡Sí a la Vida!...#NOALAMUERTEDENIÑ@SNIMADRES!
Muchas hablamos de SORORIDAD... pocas nos respetamos... pensar distinto es un derecho... ¡y expresarlo también!
¡Claro que como sociedad nos debemos un debate serio! Ante la "precariedad de la Vida" (al decir de Rita Segato, antropóloga feminista)... Nosotras pensamos, hay que cuidar las dos vidas, la de la madre y el o la niñ@ no nacid@... y es necesario exigir y hacer cumplir al Estado políticas públicas integrales, y repensar nuestros modos de Vida.
¡El #AbortoNOesSolución!
No es lo mismo despenalizar que legalizar.
Y claro que tenemos derecho a decidir sobre NUESTRO cuerpo... ¡no sobre un tercero!... art.19 de la Constitución Nacional. No es una cuestión moral o religiosa sino... ¡HUMANA!
Participé de los Encuentros Nacionales de Mujeres y hemos podido conversar al respecto. Así como muchas están a favor del aborto, somos muchas las que estamos a favor de respetar la Vida Humana con todo lo que eso significa.
Este #8MPARAMOS y vamos con remeras blancas o pañuelos blancos como ¡#SímboloDeVida!
Hace unos días vengo repensando esta frase... "si el vientre de la madre se convierte en una amenaza para esta vida humana, que se supone debería ser el lugar más seguro, ¿qué nos espera?”...
Éste es, a mi humilde entender, el límite.

Publicado originalmente el 8 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario